Acepran Gotas Tranquilizante Neuroléptico Oral Para Perros Y Gatos 10ml
Acepran Gotas Tranquilizante Neuroléptico Oral es indicado para perros y gatos como sedativo y tranquilizante para facilitar procedimientos diagnósticos, contención para exámenes y radiografías, tratamientos de heridas y abscesos.
22 disponibles
Descripción
Acepran Gotas Tranquilizante Neuroléptico Oral es indicado para perros y gatos como sedativo y tranquilizante para facilitar procedimientos diagnósticos, contención para exámenes y radiografías, tratamientos de heridas y abscesos, sondeo uretral y en los casos donde se desea obtener un efecto tranquilizante y de indiferencia a los estímulos excitantes del medio.
Especialmente indicado para el transporte de animales, pues promueve tranquilización, somnolencia y también posee propiedad antiemética, típica de los derivados fenotiazínicos.
Indicaciones:
-
Tranquilizar al animal ante estímulos excitantes del entorno.
-
Facilitar el manejo del animal en maniobras clínico-quirúrgicas y diagnósticas.
-
Evitar nauseas y vómitos en viajes por su efecto anticinetósico.
-
Aliviar la excitabilidad por prurito.
-
Pre medicación anestésica.
-
Relajación uretral.
-
Reducir la tensión arterial.
Composición:
Acepromazina 1,0 g
La acepromazina es el derivado fenotiazínico más comúnmente utilizado como medicación preanestésica, sedativo y tranquilizante. En pequeños animales, los derivados fenotiazínicos producen efectos antieméticos.
Dosis y modo de utilización:
Administrar por vía oral. Inmediatamente después de la administración del Acepran® Gotas el animal debe mantenerse en un ambiente tranquilo, hasta que se obtenga el máximo efecto sedante.
Perros y gatos: 0,56 mg/kg a 3 mg/kg de peso corporal, o sea, 2 a 6 gotas por kg de peso corporal, dependiendo de la profundidad y duración de la sedación requerida.
-
Los efectos sedativos en perros empiezan 15 a 30 minutos después de la administración, proporcionando 45 a 120 minutos de sedación.
-
Los efectos sedativos en gatos empiezan 15 a 45 minutos después de la administración, proporcionando 45 a 105 minutos de sedación.
*Caso sea necesaria una complementación de la dosis, se la deberá llevar a cabo bajo la supervisión del Médico Veterinario. Cada 1mL contiene 24 gotas.
*Las dosificaciones podrán ser alteradas de acuerdo con la orientación del Médico Veterinario.
Precauciones antes de usarlo:
Pacientes con hipersensibilidad a la acepromacina. Pacientes deshidratados o hipovolémicos. Miocardipatías hipertróficas por producir vasodilatación periférica. Animales con tétanos, intoxicación por organofosforados o estricnina. Cuadros convulsivos. En mielografías.
Puede producir vasodilatación periférica y como consecuencia hipotensión arterial. Bradicardia. Prolapso de la membrana nictitante.
En algunos animales puede causar estimulación generalizada del SNC (reacción paradojal).
No sería conveniente administrarlo a hembras con preñez avanzada ni a cachorros menores de 2 meses.
Usar con precaución, administrando la dosis menor, en cachorros menores de 6 meses, geriátricos,animales débiles, con insuficiencia cardíaca, hepática o renal. Reducir la dosis en un 50% en razas sensibles como bóxer, braquicefálicos y gigantes y lebreles.
En caso de hipotensión aguda tratar al animal con fluidoterapia hasta su estabilización.
Valoraciones (0)
22 disponibles
Reseñas
Aún no hay reseñas. Sé el primero en dar tu opinión.